Actualizado 19/07/2012 22:44 CET

Los jardines del Palacio Provincial acogen la próxima semana una semana de teatro al aire libre

Palacio De La Diputación De Alicante
EUROPA PRESS

ALICANTE, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Alicante ha organizado una semana de teatro al aire libre en los jardines del Palacio Provincial, que de este modo se convertirán a lo largo de las noches en un teatro, donde se pondrán en escena cuatro piezas, según ha informado en un comunicado la institución provincial.

Esta iniciativa responde al nombre 'I Semana de Teatro en la Dipu. Un jardín de teatro', según ha explicado la diputada de Imagen y Promoción Institucional, Mari Carmen de España, quien ha destacado que ésta es la primera vez en los últimos treinta años que este espacio se convierte en un teatro al aire libre, según ha informado en un comunicado la institución provincial.

De España además ha detallado que "los grupos que participan en esta semana son 'amateurs', todos de la provincia de Alicante y que no tienen experiencia profesional".

De este modo, la Diputación "pone los medios y les da un impulso para abrirles las puertas con el fin de que sean conocidos por el público en general", ha añadido la diputada, quien ha recordado que la entrada es libre, y tan sólo está limitada al aforo de la platea, en la que pueden sentarse un centenar de espectadores.

La primera representación será a las 21.00 horas del próximo lunes, a cargo del grupo 'La Quadrile', que escenificará la pieza 'Amar el día, aborrecer el día', basada en textos de María de Zayas y Sotomayor. Un día después, el Grupo de Teatro Bon Repós representará 'Sangre Gorda', de los hermanos Álvarez Quintero, y 'La plaça de Cánovas', de Joan Alfons Gil Albors.

El tercer día, miércoles 25, CEAM de Plaza Galicia representará 'El enfermo imaginario', de Molière, y al día siguiente, la compañía teatral Gorgon Zolas pondrá en escena 'Aduosadas' del autor alicantino Juan Luis Mira.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio