Johnson alaba el esfuerzo de los profesionales valencianos para lograr "calidad excepcional" en los escenarios

La Consellera Johnson Visita Los Ensayos Del Centre Teatral
VICENTE A.JIMENEZ
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 2 agosto 2012 17:48

VALENCIA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha asistido a los ensayos de las dos producciones propias en las que está trabajando el Centre Teatral de la Generalitat y que se estrenarán el mes de agosto en el Festival d'Estiu de Teatres- Sagunt a Escena, informa la Generalitat.

La consellera ha subrayado que querido compartir un día de trabajo con estos profesionales cien por cien valencianos para "ver el esfuerzo por mantener la calidad excepcional en los escenarios valencianos, que luego tiene la correspondiente gran acogida por público".

La primera de ellas: 'Rey Lear' de William Shakespeare, dirigida por Ximo Flores y la segunda 'Los cuernos de Don Friolera' de Ramón Mª del Valle-Inclán, dirigida y protagonizada por Pepe Sancho. Ambas cuentan con elencos y equipos artísticos y técnicos totalmente valencianos.

'Rey Lear' se presentará en el Teatro Romano de Sagunto los días 17 y 18 de agosto. La producción cuenta con la visión personal de su director Ximo Flores sobre esta tragedia de Shakespeare. El Centre Teatral de la Generalitat ha contado para esta propuesta con un equipo totalmente valenciano en el que destacan sus once actores y tres músicos sobre el escenario.

Además la obra cuenta con ocho profesionales valencianos que completan el equipo artístico junto con personal de Teatres de la Generalitat. El elenco está formado por los actores Manuel Puchades, Juan Mandli, Alejandro Jornet, Silvia Valero, Lorena López, Laura Romero, Angel Fígols, Jerónimo Cornelles, Bruno Tamarit, Kevin garcía y Lomi Szil y los músicos Miguel López Sevilla, Irina Bargues y Sara Galán.

Posteriormente, el Centre Teatral de la Generalitat estrenará los próximos 24 y 25 de agosto, en el Teatro Romano de Sagunto, la otra de las dos producciones propias en las que se encuentra trabajando actualmente: 'Los cuernos de Don Friolera' de Ramón Mª del Valle-Inclán.

La obra, dirigida y protagonizada por José Sancho, se estrenará en el marco del Festival d'Estiu de Teatres- Sagunt a Escena y posteriormente, en otoño, hará temporada en el Teatro Rialto de Valencia.

EQUIPO DE LA COMUNITAT

Teatres de la Generalitat ha contado, como es habitual en sus producciones, con un equipo totalmente valenciano, compuesto por 15 actores y 7 profesionales de las artes escénicas en el equipo artístico, además del propio director, José Sancho y personal artístico, administrativo y técnico de Teatres de la Generalitat.

El reparto está formado por José Sancho, Sergio Villanueva, Noemí Sanchez, Joan Carles Rosselló, Juansa Lloret, Marina Vinyals, José Montesinos, Estela Martínez, Roger Fresquet, Alejandro Tormo, Miquel Mars, María Albiñana, Paula Bares, Juanjo Navarro, Xavi Cubas.

Contenido patrocinado