Johnson sobre el IVA: "subir impuestos no es agradable pero el objetivo prioritario es contener el déficit"

Artistas de diversas disciplinas presentarán este jueves una plataforma en contra del aumento del IVA

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2012 15:17
imagen de archivo de uan representación teatral
Europa Press
VALENCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Cultura de la Generalitat valenciana, Lola Johnson, ha manifestado, respecto al incremento del IVA a la cultura del 8 al 21 por ciento, que "nunca es agradable subir impuestos" pero ha subrayado que "en este momento hay un objetivo prioritario para España que se llama contener el déficit público porque, si no se consigue eso, todo lo demás tiene muy difícil solución".

La consellera --que ha realizado estas manifestaciones durante la inauguración de unas jornadas sobre audiovisual en el IVAC a preguntas de los medios-- ha enfatizado que "el Gobierno socialista dejó este país con más de cinco millones de parados y se descubrió que el déficit estaba por encima del 9 por ciento".

"Un país no puede seguir adelante en esta condiciones; hay que marcar prioridades y ahora son la estabilidad, recuperar la confianza de los mercados internacionales y poder salir fuera para continuar financiándonos en unas condiciones sostenibles". "Y en eso estamos todas las comunidades autónomas, porque somos España y todas tenemos el mismo objetivo", ha sentenciado.

Finalmente, ha recalcado que el país "se encuentra en una situación muy complicada y en los meses del gobierno del PP de Mariano Rajoy se han tomado decisiones que ayudan a España a recuperar su equilibrio y financiación".

"EN DEFENSA DE LA PRODUCCIÓN VALENCIANA"

Precisamente, este jueves se ha convocado la presentación pública de la Plataforma Valenciana x la Cultura que se expresa "contra la subida de 13 puntos del IVA y en defensa de la producción cultural valenciana", ha informado el colectivo.

Actores, artistas visuales, músicos, bailarines, empresarios teatrales, galeristas, críticos, escritores, guionistas, editores, gestores culturales, productores y distribuidores, público y consumidores culturales de la Comunitat se han unido en esta iniciativa.

La plataforma también surge "contra la precarización del tejido creativo y la falta de políticas activas de promoción del arte y la cultura" y "con la vocación de proponer alternativas y defender las artes y el pensamiento producidos en la Comunitat Valenciana".

Contenido patrocinado