26 de febrero de 2020
 
Actualizado 04/09/2008 21:31:04 CET

Cultura.- El Jurado del 'Francesc Tárrega' da a conocer los cuatro concursantes que participarán mañana en la Gran Final

VALENCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Jurado del Certamen Internacional de Guitarra 'Francesc Tárrega' dio hoy a conocer el nombre de los cuatro concursantes que participarán mañana viernes, día 5, en la Gran Final con acompañamiento de Cambra XX. Los concertistas seleccionados son Dimitri Illarionov y Andrei Parfinovich de la Federación Rusa, Renato Serrano, de Chile, y Boris Tesic, de la Republica Federativa de Bosnia-Hercegovina.

De estos cuatro jóvenes guitarristas tiene que salir el ganador del certamen que recibirá una dotación económica de 12.000 euros y tendrá la posibilidad de grabar un CD y realizar varias actuaciones en lugares como en el Palau de la Música de Valencia.

En la Gran Final no habrá ningún representante español. De hecho, este año, tan sólo habían entrado en la fase de preselección dos concertistas españolas, Andrea González y Gemma Fernández.

El jurado calificador del certamen internacional de guitarra ha estado presidido por el profesor y concertista francés, Rafael Andía, un "eminente discípulo de las enseñanzas de Tárrega".

La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Benicàssim, Diana Bernal, destacó el nivel exhibido a lo largo de los días que se han celebrado en tres tandas las Fase Oficial del certamen. "Como siempre resulta edificante el poder observar el nivel de la guitarra y el recuerdo a la figura de Tárrega que tienen estos concertistas que vienen de todo el mundo", resaltó.