Actualizado 17/12/2012 17:57

Lagartija Nick y Doctor Divago celebrarán el VII aniversario Vinilo Valencia

Doctor Divago en el VII Aniversario Vinilo Valencia
VINILO

VALENCIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Lagartija Nick y Doctor Divago protagonizarán el VII Aniversario Vinilo Valencia, que tendrá lugar el próximo 23 de febrero de 2013 en la sala Wah Wah de la capital del Turia. El concierto será el estreno como promotora de Bonavena Música que, en esta ocasión, se alía con Vinilo Valencia para juntar a estas dos bandas sobre el escenario, informa la organización en un comunicado.

Los granadinos vuelven a Valencia para interpretar íntegramente y con la banda original, 'Hipnosis', su celebrado àlbum de debut. Lagartija Nick será el plato fuerte de un VII aniversario Vinilo Valencia, compartiendo escenario con Doctor Divago.

Tras abandonar Antonio Arias (voz y bajo) su primer grupo, 091, se alía con Eric Jiménez (batería), actualmente en Los Planetas y entonces en la banda punk KGB, para dar forma a un nuevo proyecto cuyo nombre se extrae de una canción de los ingleses Bauhaus. Completan la formación Juan Codorniu y Miguel Ángel Pareja en las guitarras.

Tras un primer single, 'No lo puedes ver/Gansterville' (Romilar D, 1990) se encierran en el estudio para registrar su álbum debut, 'Hipnosis' (Romilar D 1991), y para las labores de producción cuentan con un viejo compañero de correrías, Fino Oyonarte de Los Enemigos.

Con los últimos coletazos de la movida y sus máximos representes sumidos en espiral de retroalimentación, 'Hipnosis' supone una bocanada de aire fresco para el rock nacional.

Como ya es habitual, y años más tarde se demostró en Omega, Lagartija Nick "se adelantaban a su tiempo creando un rock sin fisuras y con carácter, realizando unos conciertos impactantes y sin tregua en los que se ganaron el beneplácito de un buen número de seguidores por todo el país". Ahora la formación original se vuelve a juntar para recrear "Hipnosis" sobre los escenarios con unos conciertos que de nuevo "no dejaran indiferente a nadie", aseguran.