VALENCIA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes no se celebrará este año y se aplazará a 2013, al igual que el festival de percusión PerkuLlíria, que coincidía con el certamen musical, según ha anunciado el concejal de Cultura, Educación y Fiestas de Llíria (Valencia), Salvador Oliver.
Esta iniciativa supondrá un ahorro en este ejercicio de más de 40.000 euros para las arcas municipales y se integra dentro del conjunto de medidas de austeridad y reducción del gasto en eventos culturales previstas en los ajustes presupuestarios.
Por su parte, el Concurso Internacional de Composición para Banda Sinfónica y Solista 'Ciutat de Llíria' se mantendrá este año, pero se ha rebajado la dotación económica del premio de 8.000 a 5.000 euros.
El objetivo es, según ha comentado Oliver, "alternar los dos certámenes para que se celebren de forma bianual". En estos momentos, "existen otras prioridades sociales que atender, pero también queremos hacer el esfuerzo necesario para mantener una oferta cultural digna y como se merece la Ciudad de la Música", ha dicho.
Las partidas culturales son de las que se han visto más afectadas dentro de los planes de ajuste impulsados por el Ayuntamiento de Llíria. El Consistorio ha reducido este año un 70 por ciento el presupuesto destinado a las fiestas de San Vicente, y el edil también ha comunicado que los gastos de las patronales de San Miguel de 2012 se adecuarán a la realidad actual, al igual que se pasará de hacer 15 a 10 días de actos festivos.