ALICANTE 30 May. (EUROPA PRESS) -
La Fundación La Luz de las Imágenes ha devuelto a la iglesia de la Asunción de Gorga (Alicante) las piezas de la citada parroquia que se restauraron para ser expuestas en la muestra 'Camins d'Art' de Alcoy (Alicante), en total nueve piezas entre pinturas, esculturas, textiles y orfebrería, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Gorga es, tras Alcoy, la población con mayor número de obras intervenidas por los restauradores de La Luz de las Imágenes para el conjunto que integró la exposición 'Camins d'Art', aunque una de las piezas restauradas, un palio, no fue expuesto.
Tras ser intervenidas y exhibidas, las piezas han vuelto a su parroquia, la Asunción, con un nuevo aspecto para que puedan ser contempladas de nuevo, "despojadas de años e incluso siglos de una pátina de suciedad y desperfectos".
Entre las piezas restauradas se encuentran una talla en madera de una Dolorosa, un hostiario, dos óleos sobre tabla --Huida a Egipto y Adoración de los pastores--; dos óleos sobre lienzo --Divina Pastora y Monaguillos en el altar--; y dos piezas textiles, un palio y un cojín más un lecho del mismo conjunto.
En total, Gorga prestó para la exposición de 'Camins d'Art' 11 piezas, de las cuales ocho han sido devueltas totalmente restauradas. La Luz de las Imágenes ha restaurado para esta parroquia un conjunto de nueve piezas de las 13 cedidas.
La iglesia de la Asunción también había prestado en anteriores ocasiones a La Luz de las Imágenes otras obras para las exposiciones de 'La Faz de las Eternidad' en Alicante y 'Lux Mundi' en Xàtiva (Valencia).