La Luz de las Imágenes recorre el norte de Castellón para reunir piezas para su próxima exposición

Actualizado: sábado, 9 junio 2012 18:43

CASTELLÓN, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación La Luz de las Imágenes ha recorrido en los últimos días diversas poblaciones del norte de la provincia de Castellón para reunir piezas para su próxima exposición, que tendrá lugar en las poblaciones de Vinaròs, Benicarló, Culla y Catí a finales del año que viene, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los especialistas en bienes muebles de la fundación han visitado los municipios de Morella, Herbés, La Pobleta, Càlig, Vallibona, Culla y Catí, y en cada uno de ellos el equipo científico ha analizado lienzos, documentos, orfebrería y piezas textiles para hacer una primera aproximación.

El interés se ha centrado en la elaboración del primer listado de obras que podrían incorporarse a esta exposición y en conocer el estado en el que se encuentran para decidir, después, qué piezas van a ser restauradas. Una vez sean elegidas, serán trasladadas al taller que la Fundación tiene en Bétera (Valencia) y comenzará su intervención.

La primera seleccionada es una casulla del pueblo de Catí con un escapulario del siglo XV, que ya se encuentra allí para ser restaurada.

Después de esta primera visita, los técnicos de la Fundación seleccionarán las obras y las que requieran una intervención mayor serán trasladadas al Centro de Conservación de Bienes Muebles de La Luz de las Imágenes durante las próximas semanas.