Cultura.- El maestro valenciano Josep Vicent dirige a la Orquesta Filarmónica de Montevideo

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 11:55

VALENCIA 22 May. (EUROPA PRESS) -

El director de orquesta valenciano Josep Vicent se encuentra en Uruguay para dirigir, por segunda vez en su carrera, a la Orquesta Filarmónica de Montevideo en un concierto en el que se interpretarán obras de Rimsky-Korsakov, Gioacchino Rossini, Arthur Honneger y Sergei Prokofiev, según informaron hoy los responsables de la actuación.

El recital se celebrará hoy a las 20.00 horas en el Teatro Solís de Montevideo y contará con la participación especial del fagotista uruguayo Esteban Falconi. En esta sesión, la Orquesta Filarmónica de Montevideo presentará su segundo concierto de la Temporada 2006 llamado 'El Tren'.

Conocido por ser el director artístico y titular de la Orquesta Mundial, Josep Vicent frecuenta como director invitado muchas otras formaciones como la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, Joven Orquesta Nacional de España, National Symphony Orchestra of Ukraine de Kiev, Nederlands Radio Metropol Orkest, The contemporary Singers, Orquestra de Barcelona i Nacional de Catalunya o Noordhollands Philarmonic Orchestra.

El próximo junio el maestro alteano, antes de empezar la próxima gira de la Orquesta Mundial, dirigirá la Orquesta de Valencia en el Palau de la Música, avanzaron estas fuentes.

Contenido patrocinado