Actualizado 30/05/2008 12:40 CET

Cultura.- Mañana se presenta la agrupación Carlet Jazz Big Band, dirigida por Ximo Tebar

VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La agrupación Carlet Jazz Big Band, formada por mas de 20 músicos de toda la comarca de la Ribera Alta y dirigida por el conocido guitarrista de jazz y productor valenciano Ximo Tebar, se presentará mañana en el Teatro Giner de esta localidad valenciana, según informaron hoy fuentes municipales.

Este proyecto, auspiciado por el Ayuntamiento de Carlet, nació de la inquietud de un colectivo de músicos capitaneados por el saxofonista Pepe Calatayud, presidente de la entidad. Todos ellos provienen de bandas y desean ampliar sus conocimientos musicales introduciéndose en el lenguaje del jazz.

Para ello han contado para su dirección con "uno de los mejores músicos de jazz de hoy en día", el guitarrista Ximo Tebar, afamado músico y productor reconocido internacionalmente como uno de los "mejores" jazzistas de Europa. Así, Tebar aportará toda su experiencia y maestría para que los componentes de la orquesta aprendan a interpretar el jazz y la improvisación.

Tebar aseguró sentirse "muy ilusionado y agradecido con este encargo porque no sólo se trata de realizar conciertos", y añadió: "este proyecto tiene una fuerte connotación docente que me ilusiona y creo que será muy positiva para el futuro musical de este colectivo de músicos".