Cultura.- Manises (Valencia) contará en diciembre de 2007 con una nueva escuela de teatro

Actualizado 25/01/2006 18:52:47 CET

VALENCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, presentó hoy el proyecto de la futura Escuela de Teatro de Manises que supone "una apuesta clara por la educación y la cultura" y que, según afirmó, estará terminada en diciembre de 2007. Con esta obra, dijo, "vamos a dotar de equipamientos culturales a una localidad referente como es Manises" porque, aseveró, "para nosotros es una prioridad".

Font de Mora señaló también que esta infraestructura nace con vocación de ser una escuela de teatro y artes escénicas en general, y, dijo, "va a convertirse en un hito urbano, un edificio emblemático, que se revelará como un referente para la Comunidad".

El conseller de Educación se comprometió a poner en julio la primera piedra y adelantó que en el plazo de 15 meses esta escuela-auditorio estará terminada, "en navidad de 2007 los vecinos de Manises podrán disfrutar de esta nuevo espacio cultural".

Esta escuela contará con tres aulas, dos talleres y una sala de teatro con capacidad para 800 personas. La inversión es de 9.100.000 euros, precisaron las mismas fuentes.

El actor Pepe Sancho, que asistió a la exposición de este nuevo proyecto con que contará su localidad natal, presentó la obra teatral 'El gran regreso', que estrenará el próximo viernes 27 de enero en el Auditori Germanies de Manises.