Cultura.-El Ministerio está "dispuesto" a ayudar a la Mostra pero dice que "ha de cumplir los requisitos como el resto"

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 16:44

VALENCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, aseguró hoy que su departamento está "dispuesto y predispuesto" a ayudar económicamente a la Mostra de València-Cinema del Mediterrani aunque recordó que para ello este certamen "tiene que cumplir los requisitos que cumplen el resto de festivales que se llevan a cabo en España" y que obtienen una subvención por parte del Gobierno.

Molina realizó estas declaraciones hoy en el Palau de la Generalitat de Valencia tras mantener una reunión con el jefe del Consell, Francisco Camps, y preguntado por si el Gobierno central va a subvencionar a la Mostra de València. Recientemente desde el Ayuntamiento de Valencia, responsable del encuentro cinematográfico, habían reprochado al Ministerio que "por tercer año consecutivo no haya concedido ninguna aportación económica" al certamen, que en ediciones anteriores había llegado a los 30.000 euros.

Al respecto, el titular de Cultura explicó que "todo tiene sus justificaciones y sus motivos" y agregó que "en España hay más de cien festivales de cine y esos certámenes tienen que cumplir con una serie de requisitos".

Agregó que si se superan esos condicionantes "tienen la ayuda del Ministerio de Cultura pero para conseguirla tiene que cumplir esos requisitos", incidió. Además, observó que "según el tipo de programación y de festival que sea tendrá más o menos ayuda".

"Lo que yo puedo ratificar --subrayó-- es que tanto el Ministerio de Cultura como el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) están muy dispuestos y predispuestos a apoyar el festival pero tiene que cumplir los requisitos que cumplen el resto de festivales de cine que se llevan a cabo en España y que obtienen una ayuda por parte del Ministerio", reiteró.