El Museo de La Almoina acoge una exposición sobre el Año Xacobeo

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 20 octubre 2011 20:43

VALENCIA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El museo de La Almoina de Valencia acoge desde este jueves una exposición fotográfica sobre el Año Xacobeo en la que decenas de instantáneas retratan los aspectos del peregrinaje a Santiago de Compostela en el año del apóstol Santiago.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la concejala de Cultura, María Irene Beneyto, ha sido la encargada de inaugurar la muestra acompañada por la directora general del Plan Xacobeo, Camino Triguero, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, Ángeles Fernández.

La muestra está compuesta por decenas de fotos que, en su mayoría, están sacadas en el camino francés, aunque también incluye instantáneas del de Portugal y del inglés. "Todos somos iguales a la hora de caminar", ha destacado la edil, mientras Triguero ha manifestado sentirse "muy contenta" de estar en Valencia, una ciudad "muy xacobea que hace mucho el Camino de Santiago".

Así, se exponen imágenes de la escalera de Portomarín; de un atardecer; de O Pino, de Ribadiso; varias balas de hierba en Castromaior; a Nuestra Señora de Barco, en Muxia; el Sepulcro de Fernán Pérez Andreade o un grupo de menhires en A Coruña.

Esta exposición forma parte del IX Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas, que este año se celebra en Valencia entre el 20 y el 23 de octubre. Es la primera vez en la historia de la federación que este acto se celebra fuera de los caminos tradicionales.

Beneyto ha apuntado que "todos los caminos llevan a Roma, pero también a Santiago", y ha destacado el entorno escogido para la exposición, el Museo de La Almoina, "uno de los que tiene más historia en la ciudad de Valencia y donde conviven tres civilizaciones, tres religiones y tres sociedades tan diferentes".

Contenido patrocinado