El Museo de Arqueología de Sagunto aumenta sus visitas en un 40%

Publicado 18/04/2014 17:25:39CET

VALENCIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Arqueología de Sagunto (Valencia) ha registrado un aumento en el número de visitantes del 40 por ciento en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Este centro, dependiente de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, ha participado de forma activa en las actividades organizadas con motivo de los Ludi Saguntini, o Festival Greco Latino, una semana durante la cual se organizan talleres de Cultura y funciones de teatro Clásico en la localidad.

Durante la celebración de este festival de la cultura clásica el Museo de Arqueología ha realizado aperturas extraordinarias para que todos los participantes en los Ludi Saguntini, cifrados en más de 15.000 alumnos, pudieran aprender más sobre la cultura romana a través no sólo de sus vestigios monumentales, sino también de los objetos que acoge el museo.

Asimismo, la Dirección General de Cultura ha puesto en marcha una serie de acciones de dinamización en el Museo de Arqueología bajo el título 'Los Fondos secretos del Museo' para atraer nuevos visitantes y fidelizar a quienes acuden asiduamente a través de muestras temporales de piezas que habitualmente no se exhiben el público.