Actualizado 08/08/2012 20:05 CET

El Museu de Belles Arts de Castelló acoge este jueves la actuación de Pleasant Dreams

CASTELLÓN, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Museu de Belles Arts de Castelló acogerá este jueves una nueva entrega del ciclo 'Nits al Claustre', con la actuación de Pleasant Dreams, un grupo de pop-folk procedente de Xilxes que presentará su segundo disco, titulado 'Hacia los bosques del sur'.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el concierto de la formación castellonense dará comienzo a las 22.30 horas y la entrada es gratuita.

Pleasant Dreams surgió en 2002 con la intención de "aportar nuevas miradas al paisaje musical y otras calidades en la manera de hacer canciones".

Desde entonces, han mostrado una actitud sosegada y una forma de componer que "se aleja de la urgencia inconsciente" y, según las mismas fuentes, "poco a poco el público y los circuitos musicales les están cada vez más agradecidos".

Su disco 'Hacia los bosques del sur' ha supuesto la cristalización de las intenciones del primer trabajo, 'Podría ser hoy', y la confirmación de que "verdaderamente tienen valores que aportar al panorama musical" a través de melodías suaves y serenas, que "invitan a detenerse y escuchar lentamente".

Hace unos años, se atrevieron a versionar un tema tan entrañable y para los castellonenses como 'La Panderola' y la convirtieron en una susurrante canción de cuna muy elogiada en los medios musicales.