Actualizado 17/11/2012 18:02 CET

El Museu de Prehistòria programa para domingos y festivos unas visitas a la muestra 'Prehistòria i Cinema'

VALENCIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Museu de Prehistòria de Valencia ha programado para los próximos domingos y festivos, en horario de mañana --11.00 y 12.00 horas-- una serie de visitas comentadas a la exposición temporal 'Prehistòria i Cinema', según ha informado la Diputación en un comunicado.

Esta muestra tiene como objetivo dar a conocer las producciones audiovisuales del cine de ficción de temática prehistórica, y propone una reflexión sobre las ideas que éstas han transmitido a la sociedad, a la vez que explica cuál es el conocimiento contemporáneo sobre los aspectos más relevantes de la Prehistoria.

Por tanto, su objetivo es mostrar, por una parte, la historia del cine desde sus orígenes en su relación con la Prehistoria y, por otra parte, presentar el cine en la historia, ya que muchas películas están más ligadas al contexto socio-político de su época que al periodo histórico del cual pretenden dar cuenta.

Por último, pero de manera primordial, la exposición interpreta la Prehistoria en el cine al analizar las diferentes visiones que sobre ella ha construido el séptimo arte. La producción de la película 'Su majestad Minor' es el ejemplo de la relación más actual entre Prehistoria y cine.

Durante los próximos domingos y festivos 18 y 25 de noviembre y 2, 6 y 9 de diciembre, se realizarán visitas comentadas a 'Prehistoria y Cine', a cargo de la comisaria de la exposición Clara Pérez. Todas las visitas se harán en horario de mañana. La entrada es gratuita y se puede recoger en el punto de información del Centro Cultural La Beneficència.

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    Robert Downey Jr. defiende a Chris Pratt tras su linchamiento: "Es un cristiano auténtico que vive según sus principios"

  3. 3

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  4. 4

    El Gobierno de Francia demanda al portal de noticias Mediapart por su cobertura del caso del profesor decapitado

  5. 5

    Ana María Aldón, disgustada, anuncia que recurrirá la sentencia que le obliga a pagar 4.800 euros a Emilio Salinas