Actualizado 22/03/2012 18:42 CET

El Museu Valencià d'Etnología acoge una exposición sobre albinismo hasta el 1 de abril

El Museu Valencià D'etnología Acoge Una Exposición Sobre Albinismo.
DIPUTACIÓN

VALENCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Museu Valencià d'Etnologia acogerá este sábado 24 de marzo la exposición 'Albinisme, una condició genètica, dues realitats: Espanya i Senegal' y una jornada formativa sobre las formas en las que se ha desarrollado el albinismo en la sociedad y su traducción en algunos países, según ha informado en un comunicado la Diputación de Valencia.

La muestra, que permanecerá en la Beneficència hasta el 1 de abril, está organizada por la asociación Alba, entidad que ofrece asesoramiento sobre especialistas, ayudas y tratamiento psicológico a las personas con esta condición genética y a sus familiares.

La exposición trata sobre las formas en las que ha evolucionado el albinismo en la sociedad, así como su desarrollo social en algunos países africanos y entre algunos indios americanos traducido en creencias y aspectos mitológicos. La muestra se completa con la actividad formativa 'Albinismo y Dermatología', que tendrá lugar el mismo sábado 24 de marzo.

LES MICRO DEL MUSEU VALENCIÀ D'ETNOLOGIA

Les Micro del Museu Valenià d'Etnologia presentan en la Beneficència exposiciones de pequeño formato sobre diferentes temas de repercusión social o festiva sobre los que el museo desarrolla un discurso cultural relacionado con la antropología y la etnología.

En este caso, la exposición trata del albinismo, condición genética que se produce por una falta de melanina. Las personas albinas carecen total o parcialmente de pigmentación, lo que origina problemas de exposición al sol o limitaciones visuales.

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  3. 3

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  4. 4

    Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces, mojado por la lluvia y bajo una sombrilla

  5. 5

    Extremadura limita a 10 personas las reuniones en Navidad y amplía toque de queda a la 1,30 en Nochebuena y Nochevieja