VALENCIA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Museu Valencià d'Etnologia ha llevado a cabo durante este año un proceso de renovación de las exposiciones permanentes en varios museos locales, con diversas inversiones que se realizan en diversas fases debido a la cuantía necesaria para llevar a cabo una completa remodelación, según ha informado la corporación provincial en un comunicado.
Durante el primer trimestre del año, el Museu Etnològic de Alpuente inició una primera fase de remodelación que consistió en la recogida de documentación y actualización del inventario, nuevos soportes expositivos, edición de un despliegue en varios idiomas, búsqueda bibliográfica y localización de materiales para el recinto. En esta renovación, el Museu Valencià d'Etnologia ofreció una cuantía económica de 3.000 euros con el objetivo de comenzar todo el montaje de rehabilitación.
Por su parte, el Museu de l'Horta d'Almàssera llevó a cabo diversos trabajos para la remodelación de su exposición permanente sobre las huertas y parajes valencianos, con actividades y talleres que pretenden dar a conocer los valores culturales, sociales y económicos de la huerta.
De este modo, para esta primera fase de mejora de las instalaciones, Almàssera contó con una inversión de 1.500 euros, con el objetivo de aumentar el presupuesto el próximo año y llevar a cabo la segunda fase del proyecto.
Asimismo, la localidad de Bicorp ha recibido durante este año una inversión por parte del Museu de la Diputación de Valencia con el objetivo de finalizar la exposición del Centre d'interpretació del Patrimoni de Bicorp (CIP). L'Ecomuseu es uno de los proyectos "más ambiciosos" de la localidad y en el que el Museu Valencià d'Etnologia ha invertido una cuantía de 1.000 euros para concluir la muestra del CIP y, al mismo tiempo, colaborar en el crecimiento del municipio de la Canal de Navarrés.
Además, para el próximo año, el Museu de la institución provincial tiene previsto finalizar las propuestas anteriores y llevar a cabo otras nuevas inversiones en exposiciones permanentes de museos locales. De este modo, durante 2013, localidades como La Font de La Figuera, Montroy y L'Olleria, recibirán prestaciones por parte del Museu Valencià d'Etnologia para remodelar sus exhibiciones.