Actualizado 09/11/2012 19:17 CET

Cultura.- El MuVIM concede las becas de formación artística Alfons Roig a dos jóvenes pintores

José Luis Cremades Y Jesús Herrera
DIPUTACÓN DE VALENCIA

VALENCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Museu Valencià de la Ilustració i la Modernitat (MuVIM) ha entregado este viernes dos becas de formación artística a jóvenes pintores, orientadas a incidir en la educación de los artistas valencianos para que alcancen un nivel profesional de primer orden, según ha informado la Diputación de Valencia en un comunicado.

El acto ha contado con la presencia del coordinador de Gestión Cultural y Museística, Antonio Lis y del director del MuVIM, Joan Gregori, que junto a Vicent García y Willy Ramos han formado el tribunal del jurado.

Por su parte, José Luís Cremades y Jesús Herrera, candidatos a la obtención de las becas, han defendido sus creaciones delante del tribunal, al tiempo que explicaban las inspiraciones que les llevaron a construir sus obras.

Gregori ha señalado, tras la reunión, que los premios Alfons Roig "llevan celebrándose desde los años 80", además ha agradecido a la Diputación de Valencia "su continuo compromiso en ayudar a la promoción artística juvenil valenciana".

Los premios Alfons Roig cuentan con dos becas de formación en el mundo del arte, una ayuda a nivel nacional y otra de carácter internacional, con una dotación económica distinta para cada una. Cremades recibirá con la beca española una cuantía de 6.000 euros para desarrollar su formación durante los 12 meses que dura la ayuda, mientras que el ganador de la beca internacional, Jesús Herrera, obtendrá una subvención de 12.000 euros para continuar con sus investigaciones y creaciones en México.

Así mismo, esta dotación económica contará con una parte variable de 18.000 euros a repartir entre ambas ayudas. Dicha distribución, que deberá ser motivada y dejarse constancia en el expediente, se basará en las características de los proyectos galardonados.

Cada ganador contará con un tutor nombrado por la Diputación de Valencia y será el interlocutor habitual entre los mismos y el tribunal. Una vez finalizado el trabajo, la institución provincial realizará una exposición colectiva con los cuatro artistas ganadores de las últimas dos convocatorias de los premios.