Las Naves acogen la exposición solidaria del joven diseñador de moda Dragomir Krasimirov

 Boceto Del Diseñador Dragomir Krasimirov.
LAS NAVES
Actualizado 13/07/2012 20:44:15 CET

VALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las Naves se visten de invierno del 16 al 30 de julio para recibir 'Cisma', la exposición del joven diseñador búlgaro formado en Valencia, Dragomir Krasimirov. Con motivo de la inauguración de la exposición, los diseños de Alex Vidal, José Zambrano, Nona, Jaime Piquer, Tonuca y Benavente, entre otros, podrán adquirirse en un 'showroom' solidario cuyos beneficios serán donados a la Asociación Isabel Álvarez.

Durante los meses de junio y julio Las Naves han apostado por nuevos y jóvenes talentos en su firme camino de convertirse en el espacio de referencia de la creatividad en Valencia. En julio le llega el turno al diseño de moda con Cisma, una exposición del jovencísimo diseñador búlgaro formado en Valencia, Dragomir Krasimirov, según ha informado este viernes la organización en un comunicado.

'Cisma' es una exposición que comprende cinco instalaciones donde se pretende dotar de una nueva visión a los cinco de los diseños de la colección de prendas Shelter, concebida para la temporada Otoño/Invierno 12/13. Esta colección profundiza en el concepto de autoprotección, en el sentido más egoísta y patológico de la palabra.

En una sociedad compleja, compuesta de normas y enrevesados esquemas jerárquicos, en la que las actitudes más inherentes a las personas se rigen por sólidas directrices morales, el concepto de protección a nivel emocional se acentúa de manera instintiva, afectando a la forma de percibir lo que sucede y de interpretar el entorno.

Shelter es una respuesta idealista ante esta realidad que plantea la huida como método de defensa, evadiendo lo desagradable hasta considerarlo inexistente y refugiándose en una soledad autoinducida. La colección se articula por medio de los patrones que se retuercen y repliegan sobre sí mismos, envolviendo la silueta como un exoesqueleto de aspecto recio y poco amable desarrollando un discurso repleto de pinzas, fuelles, y drapeados, creando prendas que aíslan a quien las lleva de la astenia emocional y la empatía que sugestiona la conducta.

La vinculación de Krasimirov con Las Naves viene de largo, puesto que en 2011 obtuvo dos premios en el certamen Valencia Crea: Premio nacional de moda infantil 'Valencia Crea 2011' y premio Ciudad de Valencia. Desde la presentación en septiembre de 2011 de su colección MUZAN-E en la pasarela ZONA D de 'Valencia Fashion week', su escalada ha sido meteórica y he ganado por derecho propio un hueco en el calendario oficial de otoño/invierno 2012 de la pasarela valenciana.

Con motivo de la inauguración, un grupo de diseñadores valencianos consagrados como José Zambrano, Alex Vidal y Jaime Piquer unidos a jóvenes talentos como Nona o Tonuca, entre otros, han creado un espacio de venta (del 16 al 19 de julio) en el que los beneficios obtenidos serán donados a la Asociación Isabel Álvarez.

Esta ONG fomenta la educación en países en vías de desarrollo y busca establecer relaciones duraderas de cooperación y enriquecimiento mutuo entre todos los vinculados a la actividad de la Asociación.