Actualizado 09/11/2012 07:09 CET

Las Naves acogen este viernes una radio performance protagonizada por Ángeles Oliva y Toña Medina

La Radio Performance Llega A Las Naves
LAS NAVES

VALENCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Naves acogerán este viernes la radio performance 'Caben todos los ruidos', una experiencia sonoro-audiovisual que habla del miedo, y que está protagonizada por Ángeles Oliva y Toña Medina, según ha informado la organización en un comunicado.

Durante esta semana, Las Naves bucearán en los orígenes de la radio, indagarán en la capacidad expresiva de las radio performances y reivindicarán la figura del sonidista a través de un taller y una actuación. Este viernes, Ángeles Oliva y Toña Medina entrarán en acción para devolver el protagonismo a las voces y, sobre todo, reivindicar el lugar que merecen los sonidos y los ruidos.

'Caben todos los ruidos' es un espectáculo radiofónico que habla del miedo. Es una obra escénica que muestra lo que hay en las tripas de la radio. A través de la voz y de efectos sonoros realizados de manera artesanal, ocho micrófonos recogen en el escenario ficciones contadas con un tetrabrick, una muñeca o un racimo de globos. Es un homenaje a los ruidistas y su trabajo en la sombra, un espectáculo que acerca la intimidad y la calidez de la radio con una estética contemporánea.

Las radioperformances habitan las fronteras entre la radio y el espacio escénico. Son piezas sonoras ejecutadas en directo frente al público y que requieren presencia física en el escenario. Son obras que pueden entenderse sólo con el sonido, pero que también tienen una parte visual. El espectador es al mismo tiempo oyente y puede elegir y jugar con las posibilidades de escuchar con los ojos abiertos o escuchar con el oído.

A través de las radioperformances se recupera el papel del sonidista, la persona que crea efectos sonoros en vivo de forma artesanal y se utilizan reproductores analógicos, juguetes que suenan, instrumentos, juegos vocales o montajes sonoros para recrear ambientes, expresar emociones y contar historias.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Disney da luz verde a Deadpool 3 dentro del Universo Marvel

  4. 4

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  5. 5

    Isa Pantoja, hundida, se ofrece como mediadora en la guerra entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera