Cultura.-La orquesta de Valencia visita el auditori de Barcelona con la Octava de Anton Bruckner

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 15:27

VALENCIA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta de Valencia, bajo la dirección de su titular Yaron Traub, visita de nuevo el Auditori de Barcelona para interpretar mañana sábado y el domingo la Sinfonía nº 8 del compositor austriaco Anton Bruckner.

Estos conciertos responden al Convenio de Colaboración establecido entre el Palau de la Música y el Auditori de Barcelona, que también permitirá a la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya actuar en el Palau de la Música en el mes de junio de 2010, con obras de Richard Strauss y Musorgski. Este es el segundo intercambio entre ambas Orquestas, tras el realizado en la temporada 2005-2006. En aquella ocasión, la formación barcelonesa, bajo la dirección de Ernest Martínez Izquierdo, interpretó en la Sala Iturbi del Palau de la Música los "Seis estudios para gran orquesta" de Anton Webern y la Sinfonía nº 6 "Trágica" de Gustav Mahler.

Por su parte, la Orquesta de Valencia, dirigida por su titular Yaron Traub, debutó en el Auditori el 1 y 2 de abril de 2006 con la Sinfonía nº 6 "Pastoral" de Ludvig van Beethoven y la "Sinfonía Alpina" de Richard Strauss.

La Orquesta de Valencia ha establecido también intercambios con la Orquesta Nacional de España (ONE), Orquesta de Radiotelevisión Española (RTVE), Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Con el título "El fin de una época", la formación sinfónica valenciana interpretará en ambas actuaciones la "Sinfonía nº 8 en do menor, A 117" de Anton Bruckner, una de las obras más importantes de la historia de la música clásica del siglo XIX.

Contenido patrocinado