Actualizado 09/11/2012 08:45 CET

La OV, Benjamin Schmid y Ros-Marbà interpretan el 'Concierto para violín' de Mendelssohn

Benjamin Schmidt
JULIA WESELY

VALENCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta de Valencia (OV), bajo la dirección del maestro Antoni Ros-Marbà, interpretará este viernes en el Palau de la Música de Valencia un variado programa alemán en el que destaca el 'Concierto para violín y orquesta en mi menor', de Félix Mendelssohn, que contará como solista con el violinista austriaco Benjamin Schmid, informa el auditorio en un comunicado.

Este concierto, que se estrenó el 13 de marzo de 1845, es una de las páginas violinísticas más interpretadas y reconocidas por el gran público, por su virtuosismo, su rica melodía y profunda musicalidad. También se podrá escuchar el poema sinfónico 'Muerte y Transfiguración', de Richard Strauss, las 'Metamorfosis Sinfónicas sobre temas de von Weber', de Paul Hindemith, y un pequeño homenaje del propio Ros-Marbà a su maestro Eduardo Toldrá: el Scherzo del drama 'La filla del marxant'.

Antoni Ros-Marbá ha sido director titular de la Orquesta Sinfónica de RTVE, la Orquesta Ciutat de Barcelona y Director Musical de la Orquesta Nacional de España. Invitado por Herbert von Karajan en 1978, debutó con la Filarmónica de Berlín, orquesta que posteriormente ha dirigido en diversas ocasiones.

Por su parte, Benjamin Schmid ha actuado con formaciones como la Concertgebouw Orchestra, La Filarmónica de Viena con Seiji Ozawa y Valery Gergiev, y la Filarmónica de Londres. Destaca especialmente su actuación con la Orquesta Gewandhaus bajo la dirección de Riccardo Chailly. Ha recibido el Premio al Mejor Álbum de Música de Cámara (Sony Classical), o el premio Editor's Choice de Grammophon (Oehms Classics).