La OV, Fabiola Herrera y Vinke interpretan en el Palau el II acto de 'Sansón y Dalila' de Saint-Säens

Michael Barenboim
PALAU DE LA MÚSICA
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 11 abril 2014 15:10

VALENCIA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta de Valencia (OV, bajo la dirección del maestro Yaron Traub y junto con la mezzosoprano canaria Nancy Fabiola Herrera y el tenor Stefan Vinke, interpretarán este sábado en el Palau de la Música de Valencia, el II acto de 'Sansón y Dalila' de Camile Saint-Säens.

Se trata del acto más conocido de esta ópera, cuyo tema principal transcurre en un capítulo del Libro de los Jueces del Antiguo Testamento, en el que se narra la caída de Sansón, que revela el secreto de su fuerza a Dalila, explica el auditorio en un comunicado.

Un acto en el que se podrá escuchar el aria para mezzosoprano 'Mon cœur s'ouvre à ta voix', considerada como uno de los máximos ejemplos de la seducción arrebatadora a través de la música. El programa se completa con el 'Concierto nº 2 para violín' de Béla Bartók, que será interpretado por Michael Barenboim. La obra fue estrenada por la Royal Concertgebown en marzo de 1939, y se caracteriza por su marcado lirismo y virtuosidad técnica.

La mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, tras triunfar como protagonista de 'Carmen' de Bizet, inició una trayectoria internacional que le ha llevado a cantar en el MET de Nueva York, Covent Garden de Londres, Deutsche Oper Berlin, Arena di Verona, Bayerische Staatsoper de Múnich o en el Teatro Bolshoi de Moscú, entre otros.

El tenor alemán Stefan Vinke fue nombrado en 2000 por la revista de ópera internacional 'Opernwelt' como el mejor joven cantante del año. Ha cantado bajo la batuta de de directores como Jeffrey Tate, Sir Simon Rattle, Lothar Zagrosek, Leopold Hager o Michael Gielen. Michael Barenboim es hijo del pianista y director Daniel Barenboim, e interpretó en 2011 el 'Concierto para violín' de Schoenberg con la Mahler Chamber Orchestra y Pierre Boulez, y debutó con la Filarmónica de Viena en 2012. Recientes compromisos incluyen su debut con la Sinfónica de Chicago y Filarmónica de Múnich con Lorin Maazel.

Contenido patrocinado