VALENCIA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El Palau de la Música de Valencia ha lanzado el nuevo 'Abono X6' de la Orquesta de Valencia, que se compone de seis de los mejores conciertos que la formación valenciana tiene previsto ofrecer en sutemporada 2009/2010 y que podrán volver a ser disfrutados por los colectivos universitarios valencianos y los miembros de diversos colegios profesionales, así como el público en general. La presidenta del Palau de la Música de Valencia, Mayrén Beneyto, firmó el convenio de colaboración para la difusión de este abono con el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos e Industriales, José Luis Jorrín, la secretaria general del Colegio de Ingenieros, Canales, Caminos y Puertos, Carmen Monzonís, y el presidente dela Unió de Periodistes Valencians, Joaquim Clemente.
Mayrén Beneyto remarcó "la gran labor que tanto los colegios profesionales como los colectivos universitarios pueden realizar para la divulgación de este nuevo ciclo tan especial". Un convenio que, para la presidenta del Palau, "aporta la enorme ilusión de acercar nuestra Orquesta y el Palau de la Música a todo tipo de público".
Con este acto, al que también asistió el director titular de la Orquesta de Valencia, Yaron Traub, se inicia una serie de acuerdos de colaboraciones con otros colegios de profesionales y facultades universitarias de Valencia como el Colegio de Abogados, Colegio de Médicos, Colegio de Economistas, Colegio de Farmacéuticos, Colegios de Arquitectos técnicos y aparejadores, así como la Universidad Politécnica de Valencia, la Universitat de Valencia y la Universidad Cardenal Herrera-CEU.
A partir del mes de junio, el Palau de la Música centralizará las peticiones del nuevo abono de las diversas universidades y colegios, y en octubre la oferta se hará extensible al público en general, explicaron desde la entidad cultural.