VALENCIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Palau de les Arts ha agotado el aforo en las funciones programadas de la zarzuela 'El rey que rabió', de Ruperto Chapí. Tras el éxito de público de esta producción, con la que el centro operístico se sumaba a la conmemoración del centenario de la muerte del compositor alicantino, el Palau de les Arts confirma su apuesta por este género con la programación de un concierto sinfónico de zarzuela el próximo 3 de abril.
Enrique García Asensio, al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, estará acompañado de la soprano Rocío Ignacio, la mezzo-soprano Silvia Tró, el tenor Antonio Gandía y el barítono Juan Jesús Rodríguez, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.
El programa incluye fragmentos de las zarzuelas más destacadas de los compositores valencianos como Ruperto Chapí, José Serrano y Juan Vert, junto con otros grandes autores como Federico Chueca, Reveriano Soutullo, Amadeo Vives, Federico Moreno Torroba y Francesco Asenjo Barbieri, así como Manuel Penella, Gerónimo Giménez, Manuel Nieto y Francisco Alonso. El Palau de les Arts, consciente del gran número de seguidores del género lírico español por excelencia, ha programado desde su primera temporada producciones, conciertos y recitales de zarzuela, valorando en particular los autores valencianos.