CASTELLÓN 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de Turismo de Peñíscola (Castellón) calificó hoy de "positivo" y "satisfactorio" el desarrollo y celebración del Peñíscola Magic Summer 2009. La primera edición del festival de Magia, Brujería y Noches sin fin, celebrada entre el 19 y el 23 de junio, contó con una alta participación por parte de turistas, visitantes y público local en todas las actividades desarrolladas dentro su programación, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.
La Noche de los Magos, con cerca de 3.000 asistentes, y el espectáculo 'Fuego de Culturas', desarrollado con cinco grandes hogueras en la noche de San Juan con más de 4.000, fueron los grandes hitos de la programación nocturna del festival.
Asimismo, los magos errantes, las actividades infantiles, los teatrillos mágicos y el observatorio de estrellas también tuvieron una "gran aceptación" por parte del público, según el Patronato.
Además, el festival "ha enriquecido y revalorizado" otras actividades como las VI Jornadas Gastronómicas de Peñíscola que, vinculadas este año al festival bajo el nombre de Sabores Mágicos, "han experimentado una alta aceptación por parte del público", según destacó la gerente del Patronato de Turismo, Beatriz Rosa..
Por otra parte, el presidente del Patronato de Turismo, Rafael Suescun, indicó que la repercusión mediática y la difusión del festival han sido "notables", y añadió que "tras analizar la primera edición del festival, hemos valorado las actividades que más éxito y aceptación han tenido entre el público dentro de la programación, de forma que serán reforzadas para el año que viene en Peñíscola Magic Summer '10".
Otro de los aspectos destacados por el Patronato de Turismo de Peñíscola fue la conclusión de que la orientación del festival y su planteamiento debe dirigirse hacia un perfil de turismo familiar, que es el predominante en el municipio.
En definitiva, según el Patronato, la valoración global de este festival es "satisfactoria" y, tras la celebración y experiencia de este primer festival, "se llevará a cabo la adaptación del mismo en futuras ediciones a la demanda y expectativa del público general".