Cultura.- Pau Viguer presenta este miércoles en la Sala SGAE su nuevo disco 'Arena'

Pau Viguer
SGAE
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 15 febrero 2011 19:47

VALENCIA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jazzista valenciano Pau Viguer estrenará este miércoles los temas de su nuevo trabajo discográfico, titulado 'Arena', en una sesión en la Sala SGAE de Valencia, cuya entrada es gratuita. Viguer interpretará en directo a piano solo algunas de las piezas incluidas en este disco y se estrenará en exclusiva el videoclip de su canción 'Buceando con mi hermano', firmado por la realizadora Adriana Chávez.

El nuevo trabajo supone un "salto notable" en la carrera del pianista al frente de la formación que lidera, Pau Viguer Trío, según ha informado la SGAE en un comunicado. De hecho, si su anterior grabación, 'Paseo por la vida', recogía, a modo de tarjeta de presentación, sus primeras incursiones en la escena del jazz, por la vía del intimismo y cierto carácter "mestizo", 'Arena' se abre a un nuevo abanico de posibilidades sonoras que permite intuir "agradables sorpresas" en sus próximos pasos.

Junto al contrabajista Xavi Alamán y el batería Eduardo Olmedo, bajo la supervisión técnica de Pau Chafer, el valenciano ha armado un álbum que, según explica el propio Pau Viguer, "acentúa la influencia de los grandes pianistas del jazz: Bill Evans, Oscar Peterson, Kenny Barron... Pero, también, de otros más cercanos como Tete Montoliu o Ricardo Belda".

El resultado es un "disco ecléctico, con multitud de sabores, que van desde los ritmos latinos a las grandes baladas, pasando por el swing más familiar", añade. Como en 'Paseo por la vida', Pau Viguer acentúa en 'Arena' el tono descriptivo de la música, esta vez, recuperando los recuerdos de su infancia envueltos en los aromas del Mediterráneo.

La realizadora Adriana Chávez ha echado mano, para la elaboración del videoclip de la canción 'Buceando con mi hermano', de las películas familiares con imágenes de la infancia de los hermanos Viguer. El valenciano Pau Viguer se introdujo en el mundo del jazz de la mano de los músicos Ricardo Belda y Donato Marot. Ha perfeccionado su estilo, además, en talleres y cursos impartidos por nombres de la talla de Robert Rodríguez (músico de Chick Corea), John Serry o Ximo Tébar.

Estudió también en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Por otro lado, Viguer militó en bandas de pop y rock como Fernando Poo y Brooklyn, y llegó a girar por toda España con el popular grupo Revólver. En la actualidad, compagina su trabajo como docente con actuaciones al frente del Pau Viguer Trío o como miembro de otras formaciones, como Elena Martín Trío, Son Cubano y Blacking Dixieland.

Contenido patrocinado