VALENCIA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El artista Antonio Camaró (Valencia 1963) exhibe hasta el próximo 18 de diciembre en el Hotel Caro de la capital del Turia, ubicado en el número 14 de la calle Almirante, su nueva exposición, en la que refleja su "compromiso con la luz y el color", informa la organización del evento.
En su obra, el creador deja entrever su interés por "la esperanza, la ilusión y múltiples causas sociales". De hecho, su actividad profesional está ligada a donaciones solidarias en exposiciones colectivas, como las realizadas en el Ayuntamiento de Silla, la colectiva ONG 'Intered' de Ayuda a la Mujer o la exposición benéfica del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, en apoyo a la reinserción social de presos y en el proyecto internacional primitivismo femenino a favor de la mujer, destacan responsables de la muestra en un comunicado.
La pintura de Camaró tiene una identidad de colores primitivos y pretende llevar al lienzo reminiscencias de la identidad musical del compositor brasileño Toquinho, por su "vitalidad y espiritualidad". "Eso es la pintura de Antonio Camaró, una samba de colores y formas", aseveran.
Bajo esta premisa, sus cuadros fusionan cubismo en las formas y fauvismo en la explosión de color. Asimismo, el color es la nota predominante en sus cuadros, porque así entiende la vida Camaró, "una sinfonía de luz, acompañada de colorido y expresión, en una línea sugerente, moderna e independiente", que refleja su carácter alegre e inquieto.
La producción de Antonio Camaró comenzó a difundirse en galerías valencianas y, en el ámbito internacional, ha sido expuesta en Roma, Mónaco, París, Lisboa, así como en el Gallivarem Museum, en Lapland, Suecia.
En España, sus últimas muestras han tenido como escenario, al margen de la Comunitat Valenciana, ciudadaes como Madrid, Barcelona, Zaragoza y Huesca.