VALENCIA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Juan Soto, anunció hoy que su grupo municipal presentará una moción para garantizar que el legado de Vicente Blasco Ibáñez no salga de la ciudad. "Sería imperdonable que por una actuación irresponsable" del consistorio, el fondo de ese universal escritor y político acabaran fuera de la ciudad, incidió.
Soto se pronunció en estos términos en rueda de prensa al ser preguntado por las quejas de la familia y de la Fundación Blasco Ibáñez sobre el tratamiento de su legado por parte del equipo de gobierno municipal valenciano, mientras otras ciudades les han hecho ofertas para albergarlo.
Para el edil socialista, se trata de "un tema viejo que lamentablemente no se ha resuelto satisfactoriamente". Según dijo, "la incomunicación entre el Ayuntamiento y la Fundación Blasco Ibáñez es evidente" porque el consistorio que "no tiene voluntad real de llegar a un acuerdo y de preservar todo el legado de Blasco Ibáñez", censuró.
Ante esta situación, el PSPV presentará una moción en la que pedirá al Ayuntamiento que "asuma su responsabilidad y tome la iniciativa" para que "por una falta de sensibilidad y una irresponsabilidad municipal no se deje perder y no salgan de la ciudad de Valencia el legado de Blasco Ibáñez, que es uno de los riesgos evidentes que están ahí", alertó.
Con esta iniciativa, explicó Soto, se pretende "facilitar si es posible esa solución necesaria e imprescindible para que se llegue a un acuerdo en el nuevo convenio que se negocie sea equilibrado y garantice la preservación del legado de Blasco Ibáñez en nuestra ciudad", insistió.
En su opinión, "hay que hacer todos los esfuerzos y ponerle toda la sensibilidad y toda la flexibilidad en la negociación" ya que, las exigencias que plantea la familia del célebre escritor y político valenciano "no son inalcanzables", aseveró.