Actualizado 21/05/2009 22:28 CET

Cultura.- Raimon presenta un libro que invita a reflexionar sobre la 'Nova Cançó'

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El cantautor valenciano Raimon presentó hoy 'Al vent. Crònica d'una nova cançó', de Carles Gámez, un libro que a diferencia de otros "informa" e invita a reflexionar sobre las elecciones que se hacen a lo largo de la vida, explicó hoy en la presentación.

Se trata de una crónica musical y cultural sobre unos años en los que la música hizo "su particular revolución", comentó Raimon, por lo que esta crónica puede explicar lo que ocurrió en esos años de lucha.

Gámez explicó que la voz de Raimon "cantó por todos" en aquella época, por lo que 'Al vent' fue el "himno" que proclamó por primera vez la independencia y la rebeldía de aquella generación de los años 50 y 60.

Además, el autor añadió que el libro comienza con la canción 'Volare', por la comparación de volar y del viento --'Al vent'--, y destacó la figura de Raimon como la figura del cantante "inconformista" y el motor de la 'Nova Cançó'.

En la presentación, también se presentó 'Raimon a la upv. 50 anys d'al vent', un catálogo de la exposición de la Universidad Politécnica de Valencia que dedica su espacio a Raimon --revistas, carteles históricos y artículos publicados en prensa--.

Stefano Cingolani, de Publicacions de la Universitat de València, explicó que esta publicación es fruto de la exposición pero que es algo más que un "simple" catálogo, ya que en él se pueden encontrar textos recuperados de Salvador Espriu, Joan Fuster y Vázquez Montalbán, entre otros.