Publicado 09/12/2021 14:29CET

Cultura recaba la colaboración del gobierno catalán en el Any Joan Fuster

La consellera de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Natàlia Garriga, y el conseller de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, se reúnen.
La consellera de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Natàlia Garriga, y el conseller de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, se reúnen. - CONSELLERIA DE CULTURA

   Los departamentos de Cultura de Catalunya y Comunitat Valenciana reafirman su voluntad de colaborar en una reunión en Barcelona

   BARCELONA/VALÈNCIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Govern catalán participará en el Any Joan Fuster que organizará la Generalitat Valenciana en 2022 para conmemorar el centenario del nacimiento del escritor.

   Así, la Generalitat Valenciana hará efectiva la creación de una comisión conmemorativa en la que participarán entidades como el Institut d'Estudis Catalans (IEC), la Institució de les Lletres Catalanes, el Institut Ramon Llull y la Biblioteca de Catalunya.

   Así se ha abordado en la reunión que han mantenido este jueves la consellera de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Natàlia Garriga, y el conseller de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà.

   En el encuentro, ambos representantes han reafirmado su voluntad de colaborar en proyectos culturales. La reunión ha tenido lugar en la Conselleria de Cultura en Barcelona, y ha contado asimismo con la participación de la secretaria autonómica de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Raquel Tamarit, y la directora de la Institució de les Lletres Catalanes, Izaskun Arretxe, informa el Govern en un comunicado.

   Los responsables de Cultura han dedicado la reunión a intercambiar enfoques para la gestión de los fondos europeos determinados en los Mecanismos de Recuperación y Resiliencia, dedicados a fortalecer los sectores culturales y las industrias creativas.

   También han decidido que el Govern participará en el Any Joan Fuster que organiza la Generalitat Valenciana en 2022 para conmemorar el centenario del nacimiento del escritor.

Para leer más