Actualizado 24/03/2009 21:07 CET

Cultura.- Renfe obsequia mañana con una edición especial de un CD de Ruperto Chapí a los viajeros de clase preferente

VALENCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Renfe obsequiará mañana a los viajeros de los trenes de Larga Distancia que unen Valencia y Castellón con Alicante (Euromed y Alaris) con una edición especial de un CD con obras de Ruperto Chapí, con motivo del centenario del "genial" músico alicantino, según informaron hoy fuentes de la compañía en un comunicado.

Esta acción forma parte del Compromiso Cultural de Renfe dentro de su estrategia de Responsabilidad Social 'Un tren de Valores', dirigida a los clientes del tren. La iniciativa "surge con la intención de celebrar efemérides del mundo de la música y pretende acercar el universo cultural al de los viajes en tren", manifestaron las mismas fuentes.

Los viajeros de clase preferente de los mencionados trenes recibirán una edición especial del maestro Chapí compuesto por 'La Revoltosa' y 'El Puñao de Rosas', "las dos zarzuelas más conocidas" del compositor de Villena (Alicante), explicaron. En total, se repartirán 3.000 CDs en el interior de los trenes a su paso por la ciudad de Villena.

Renfe considera que la música se ha convertido en "compañero de viaje" de multitud de personas que utilizan el tren como medio de transporte. En la actualidad, se ha comprobado que el 35 por ciento de los viajeros emplean parte de su tiempo de viaje en escuchar algún tipo de música, indicaron las mismas fuentes.