Cultura.- Representantes de más de 500 bandas participan desde hoy en Altea en la Asamblea General de la FSMCV

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 8:52

ALICANTE, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Representantes de más de 500 sociedades musicales de la Comunitat Valenciana acudirán este fin de semana a Altea (Altea) para participar en la Asamblea General de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) que este año celebra su 40 aniversario, informaron hoy fuentes de la entidad.

Las actividades se iniciarán esta mañana, con una conferencia sobre cooperación internacional. Moderada por el vocal de la Junta Directiva de la FSMCV, Segi Candela, la ponencia se iniciará a las 10:30 horas y estará estructurada en dos partes. En la primera de ellas se tratará en general el tema de la cooperación incidiendo en el ámbito de las sociedades musicales y en la experiencia entre Colombia y la Comunidad Valenciana y en la segunda parte, se presentará el proyecto Societat Filarmònica Altanense-Marruecos.

A continuación tendrá lugar el acto de inauguración del curso en las escuelas de música, a cargo de Salvador Oliver, inspector de la Conselleria de Educación.

La apertura oficial de esta 40 Asamblea se realizará a las 16 horas y, a partir de ese momento, habrá varios focos de trabajo. Así, se presentará la ponencia 'Proyectos europeos' a cargo del vicepresidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, una mesa redonda sobre 'Las relaciones entre las entidades festeras y las sociedades musicales' moderada por Ximo Soler, la conferencia 'La dirección artística en nuestras sociedades musicales' a cargo del director Rafa Garrigós y un taller tecnológico impartido por Daniela González Almansa, profesora de clarinete y exdirectora de la Banda Infantil de Xilxes y Jefa de organización de la demanda en Huhtamaki Spain SL.

La jornada del sábado concluirá con un desfile de las bandas de la comarca desde el Palau Altea a la Plaza de la Iglesia. La Asamblea se retomará el domingo a las 10 de la mañana. Entre los asuntos que se tratarán figurarán la aprobación de los presupuestos y el informe de gestión, así como la entrega de diplomas a las sociedades musicales que han cumplido 50, 75 y 100 años de existencia.

Asimismo, la Junta Directiva propondrá a la Asamblea solicitar a la Generalitat Valenciana que las sociedades musicales sean declaradas Bien de Interés Cultural así como el título, a la propia Federación, de Entidad Protectora del Patrimonio Cultural Valenciano.

Paralelamente a la Asamblea, se ha organizado un interesante programa de actos complementarios como conciertos y exhibiciones deportivas.