Cultura.- El Rialto acoge la representación de 'Lilith', la última producción de Teatres de la Generalitat

Actualizado 02/02/2006 16:27:00 CET

VALENCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El teatro Rialto de Valencia acogerá a partir de la próxima semana la representación de 'Lilith', la última producción de Teatres de la Generalitat. Esta obra, que se presentará mañana en el Teatro Principal, está enmarcada en el ciclo 'Noves Dramatúrgies' y se representará en la sala Moratín del Edificio Rialto del 8 de febrero al 5 de marzo.

'Lilith' es un espectáculo ideado y dirigido por Eva Zapico, con textos de Antonio de Paco, según informaron hoy fuentes de la Generalitat Valenciana, que indicaron que está interpretado por los actores Verónica Andrés, Pau Blanco, Jose Luis Cano, Sandra Gómez y Mercé Tienda.

Esta obra es un espectáculo que habla de mujeres, de las mujeres que aparecen en la Biblia, de nuestra mirada sobre ellas, y de la constatación de que, por uno u otro motivo, y aunque a veces no se quiera reconocer, tal vez la situación de la mujer no ha variado tanto, explicaron.

Esto es lo que le sucede, apuntaron, a la protagonista de esta historia, que comprende a través de su análisis de las mujeres del Antiguo Testamento que su tormentosa relación sentimental ha hecho de ella una mujer tan coaccionada y falta de libertad como ellas.