El Rialto explora la dificultad de hacer el bien con la de Bertolt Brecht 'L'ànima bona de Sezuan'

El espectáculo 'L'ànima bona de sezuan'
CULTURARTS
Publicado 28/11/2014 6:46:48CET

VALENCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Rialto de Valencia pone en cartel, desde este viernes hasta el domingo, el espectáculo 'L'Ànima bona de Sezuan', una obra original de Bertolt Brecht que reflexiona sobre la moralidad y la dificultad de hacer el bien.

CulturArts Teatro y Danza lleva a la sala valenciana esta producción, que dirige Ramón Moreno e interpreta por la Jove Companyia d'Entrenament Actoral/Teatre de l'Abast, destaca la Conselleria de Cultura en un comunicado.

La pieza explora la dificultad de hacer el bien y en ella la moralidad juega el papel más importante. 'El alma buena de Sezuán' es un texto del repertorio universal del teatro del siglo XX. La compañía ha retomado esta obra para llevarla a escena por la actualidad que cobra en nuestro tiempo.

"Porque en estos tiempos de egoísmo, descarnados y sin compasión, la metáfora de Shen-Té / Shui Ta cobra más actualidad que nunca, la historia de esta prostituta deseosa de hacer bondad, con un corazón claro como quedan pocos, vertida contra su voluntad a hacer uso de la maldad para conservar la vida. Nos cautiva, a niveles que pocas historias pueden hacerlo, la misión titánica, el peso abrumador que los tres dioses del cuento cargan sobre las espaldas estrechas y frágiles de esta alma buena, abandonada a su suerte en medio de un mundo inhabitable plagado de seres seudo humanos, de parásitos, culpables y víctimas a la vez de un montón de injusticias que ahogan la belleza que nos rodea", señalan sus responsables.

ENTRENAMIENTO ACTORAL

La Jove Companyia d'Entrenament Actoral Teatre de l'Abast es un proyecto de mecenazgo cuyo objetivo es crear un espacio de entrenamiento desde el que apoyar, promover y proyectar a jóvenes actores. Es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro que funciona como una Fundación con voluntad de servicio público.

Laura Valero, Isabel Martí, Lucía Aibar, Alberto Baño, Margot Mouth, Victoria Minués, Borja López Collado, Ramón Ródenas y Laura Salcedo dan vida a los personajes de Sezuan en este texto del dramaturgo alemán.