Cultura.- El rodaje de 'Un cuento chino' deja cerca de dos millones de euros en la Comunitat

Actualizado: miércoles, 3 noviembre 2010 18:25

ALICANTE, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El rodaje de la coproducción hispano-argentina 'Un cuento chino' en los estudios Ciudad de la Luz ha tenido un impacto económico en la Comunitat de dos millones de euros, y ha dejado 340 pernoctaciones en hoteles, así como 29 personas contratadas por las productoras, entre técnicos y artistas, según ha informado en un comunicado la Generalitat.

'Un cuento chino' tiene un presupuesto de 3,6 millones de euros y ha supuesto un impacto directo para la Comunitat Valenciana de más de dos millones de euros durante las tres semanas en las que el rodaje ha permanecido en los platós alicantinos. A este tiempo se suman otras tres semanas de montaje y desmontaje de los decorados.

La directora general de Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, ha asistido este miércoles a la rueda de prensa de presentación de la película, en la que también han participado el director Sebastián Borensztein, los actores Ricardo Darín, Huang Sheng Huang y Muriel Santa Ana, así como los productores ejecutivos del proyecto Gerardo Herrero y Pablo Bossi.

Para Elsa Martín, con este proyecto, en el que han participado un total de 30 empresas alicantinas y de la Comunitat Valenciana, los estudios alicantinos han reforzado su posición "en el mercado del cine latinoamericano".

Además la directora general ha recordado que 'Un cuento chino' es la sexta coproducción latinoamericana que se rueda en los estudios tras el rodaje de otras obras como 'Las viudas de los jueves', 'Quiéreme', 'Amores locos', 'La mala' o la recientemente galardonada en el Festival de Cine de Valladolid 'Sin retorno' del director Miguel Cohan.

Elsa Martínez ha recordado que con la producción número 53 que se filma en los estudios, Ciudad de la Luz "continua consolidando su actividad audiovisual en el sector cinematográfico nacional e internacional".

'UN CUENTO CHINO'

El realizador Sebastián Borensztein ha contado para su tercera película con un reparto en el que destacan los actores protagonistas del film Ricardo Darín y el joven actor de origen chino Huang Sheng Huang. Además el reparto también lo completan intérpretes argentinos como Muriel Santa Ana, Iván Romanelli y Vivian Jaber.

La nueva película de Sebastián Borensztein es una comedia con dosis de humor negro, que narra el fortuito encuentro entre Roberto --Ricardo Darín-- y un chino llamado Jun --el actor Huang Sheng Huang-- que deambula perdido por la ciudad de Buenos Aires en busca de un tío, su único familiar que tiene vivo.