Actualizado 13/08/2007 20:20 CET

Cultura.- El rodaje de la película 'Una cosa rara' se traslada al Palau de la Generalitat

VALENCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Palau de la Generalitat se ha convertido hoy en el escenario del rodaje de la miniserie 'Una cosa rara', sobre la vida del músico valenciano Vicente Martín i Soler. La serie nace el año en que se cumple el 200 aniversario de la muerte del compositor y tiene como finalidad dar a conocer la importancia de este gran autor, informaron hoy fuentes del Gobierno valenciano.

La figura de Vicente Martín i Soler fue tan importante que las principales ciudades de Europa programaban habitualmente sus óperas y ballets, que se representaban con gran éxito de público. Además, valenciano constituyó una referencia de primer nivel en la música europea y paseó el nombre de Valencia por toda Europa durante la segunda mitad del siglo XVIII e inicio del XIX, destacaron las mismas fuentes.

Esta producción, dirigida por Miguel Perelló, está protagonizada por Toni Cantó, y se está grabando en diferentes lugares emblemáticos de Valencia. La serie forma parte del convenio entre la Generalitat y el ente público RTVV en materia de comunicación y fomento de la producción audiovisual de la Comunitat Valenciana.