Actualizado 15/12/2012 18:30 CET

Cultura.- Rus entrega 109 instrumentos a las bandas y coros de La Safor y La Ribera Baixa

Rus entrega intrumentos a bandas y coros de La Safor y La Ribera Baixa
RAQUEL ABULAILA/DIPUTACIÓN DE VALENCIA

VALENCIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha presidido la entrega de 109 instrumentos a todas las sociedades musicales de las comarcas valencianas de La Safor y La Ribera Baix, en un acto celebrado en Real de Gandia y al han asistido los principales representantes de todas las poblaciones invitadas.

El acto ha sido moderado por el diputado Cristóbal Grau y han asistido otros responsables provinciales como el vicepresidente primero, Juan José Medina; los diputados Amparo Mora, Carlota Navarro, Ernesto Sanjuán, Oreto Segura, Salvador Enguix, Miguel Bailach; la alcaldesa de Real de Gandia, Vanesa Martínez Viñarta, así como representantes de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

Los municipios de Ador, Alfauir, Almoines, Alquería de la Comtessa, Barx, Bellreguard, Benifairó, Benirredrá, Daimús, La Font d'En Carrós, Gandia, Miramar, Oliva, Piles, Potríes, Real de Gandia, Rótova, Simat, Tavernes, Villalonga, Xeraco y Xeresa han recibido un total de 65 instrumentos de percusión, viento, madera y metal para las 24 bandas y dos corales de la comarca de La Safor.

La Diputaciónde Valencia también ha donado instrumentos también a las sociedades musicales de Albalat, Almussafes, Corbera, Cullera, Fortaleny, Llauri, El Perelló, Polinyá del Xúquer, Riola, Sollana y Sueca, que han recogido un total de 42 instrumentos para las 13 sociedades musicales y un coro de la comarca.

Alfonso Rus ha manifestado que la Diputación de Valencia "tiene el deber y la obligación de ayudar a las sociedades musicales y de impulsar la cultura valenciana". "A los políticos se nos llena la boca al hablar de cultura pero a la hora de la verdad hay que ayudarles, esto es un pequeño reconocimiento que le otorgamos a todas las agrupaciones musicales", ha aseverado Rus.

Además, ha informado que la institución provincial mantendrá las ayudas a las corales y bandas de música "sin olvidar otros tipos de ayudas como el Plan de Infraestructuras para rehabilitar sus locales sociales".

Por su parte, la alcaldesa de Real de Gandia, Vanesa Martínez Viñarta, ha agradecido a la corporación provincial el "gran esfuerzo" que ha realizado para "continuar ayudando a las sociedades musicales de toda la provincia, que forman parte del patrimonio de cada municipio y que realizan una gran labor social educando a los más jóvenes".

"Todas las poblaciones precisamos la colaboración de la corporación provincial, una institución próxima a los ayuntamientos que nos ayuda a mejorar los servicios que ofrecemos a los ciudadanos", finalizó Martínez.

680.000 EUROS EN DOS AÑOS

El programa de la Diputación de Valencia está articulado desde el área de Cultura de la institución, que cuenta con una subvención de 680.000 euros para los ejercicios de 2011 y 2012, destinada a las entidades musicales de las comarcas solicitantes.

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  3. 3

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  4. 4

    El Gobierno de Francia demanda al portal de noticias Mediapart por su cobertura del caso del profesor decapitado

  5. 5

    Ana María Aldón, disgustada, anuncia que recurrirá la sentencia que le obliga a pagar 4.800 euros a Emilio Salinas