VALENCIA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Sala Parpalló de la Diputación de Valencia organiza los próximos días 3 y 4 de julio la segunda edición de Pixel Attack, un encuentro de creación digital y Nuevos Medios proyectado por Nectar Estudio, informaron hoy fuentes de la corporación provincial.
Este foro de creación digital y Nuevos Medios es una iniciativa de Nectar Estudio, organizada por la Sala Parpalló, que presentará las últimas tendencias del diseño mediante la creación digital a través de diversos soportes.
Tal como explican los organizadores del proyecto, el encuentro "surge con la finalidad de difundir y apoyar a los jóvenes creadores de la escena local y ponerlos en relación con artistas y diseñadores nacionales e internacionales".
Con esta segunda edición Píxel Attack se convierte en un referente único en la ciudad de Valencia que aúna conferencias, presentación de proyectos, mesas redondas, motion graphics, workshops y live act.
Así, Pixel Attack 2008 acogerá la participación de United Visual Artist (UK), Mr. Doob (BCN/UK), Dvein (BCN), Flan of Builtbyrimes (VLC), Keytoon Animation Studio (VLC), Kikuru (VLC), Saponia (VLC), Medios y Proyectos (VLC), Pixelinglife (VLC), Nectar Estudio (VLC), Inklude (VLC) Vj' Error aka Calpurnio (VLC), Dj' Sr. Imbécil (VLC)
El encuentro digital comenzará el jueves, 3 de julio, a las 12 horas, con la proyección 'Lo Mejor de STASH'. Pixel Attack continuará por la tarde con diversas conferencias sobre animación y procesos creativos y la mesa redonda Motion Graphics, en la que intervendrán Kikuru, Saponia y Medios y proyectos.
El viernes, 4 de julio, la Sala Parpalló acogerá nuevas conferencias y clausurará el encuentro con una Mesa redonda sobre Web / Interactivo / Multimedia, en la que participarán Nectar Estudio, Pixelinglife, Mr. Doob, Inklude, y una sesión de DJ+VJ, a las 23 horas, a cargo de Calpurnio y Sr. Imbécil.