Sala Russafa cierra su programación familiar de la temporada con 'Monstruos en la maleta'

ÛMonstruos en la maleta' en Sala Russafa
SALA RUSSAFA
Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 12:16

VALENCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sala Russafa de Valencia cierra este próximo fin de semana su línea de programación regular para niños de la temporada con la veterana compañía madrileña Teatro La Tartana, que combina la manipulación de marionetas y técnicas de narración oral en la obra 'Monstruos en la maleta', en la que dos cuentacuentos se disputan el escenario.

La representación, el sábado a las 17.00 horas y el domingo a las 12.30 horas, llevará al escenario de Sala Russafa la curiosa historia de dos enormes huevos a los que aleja una tormenta. Separados del resto, de ellos nacen dos "entrañables monstruos" que tendrán que reponerse a sus propios miedos para aprender a valerse por sí mismos y aceptar sus diferencias.

El espectáculo está recomendado para espectadores a partir de 3 años que, además de entretener a los pequeños, les transmite valores como el respeto a la diferencia y la importancia de colaborar para obtener un bien común.

ULTIMAS REPRESENTACIONES SIN EL 21% DEL IVA

El centro cultural de Russafa cierra este fin de semana una iniciativa por la que desde el 23 de enero ha retomado los precios de la temporada anterior, antes de la subida del IVA, con los espectáculos 'Mucho ruido y pocas nueces' y 'Las Rameras de Shakespeare'.

Según ha destacado la sala en un comunicado, esta iniciativa "está resultando positiva, aunque reduzca los exiguos márgenes de beneficio del centro cultural, con un incremento de espectadores y una buena valoración por parte del público". A juicio de la dirección, "esta medida es una muestra de cómo una rebaja en el IVA aplicado a los espectáculos de artes escénicas podría incentivar el consumo cultural y aliviar la situación de los profesionales de la cultura".

Con 'Las Rameras de Shakespeare', la compañía valenciana Arden retoma el tema de la relación entre el individuo y el poder "desde una perspectiva sarcástica" en esta comedia, homenaje al teatro clásico. La obra regresa al centro cultural de Russafa después del éxito de la temporada pasada y haciendo un alto en Valencia dentro de su gira nacional, que incluye ciudades como Ceuta, A Coruña, Ourense, Castellón, Basauri o Almería.