24 de febrero de 2020
 

Sala Russafa comienza una semana de estrenos con dos musicales y uno teatral

Publicado 17/02/2014 21:25:56CET
El viaje de martín en sala Russafa de Valencia
SALA RUSSAFA

VALENCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tres estrenos protagonizan la programación de esta semana en Sala Russafa de Valencia, en concreto, dos musicales y uno teatral, según ha informado en un comunicado. El fin de semana arrancará con la presentación el viernes del primer disco de Luna y Panorama de los Insectos.

El grupo valenciano acaba de editar su disco, de título homónimo, y estrenan el espectáculo 'Todoloposible', un concierto alejado de convencionalismos que rompe barreras entre lo teatral, la música y la poesía.

Carlos Luna y sus insectos, Clara, Luzz Vegas, Exequiel González y Henry Lee utilizan instrumentos como el ukelele, el acordeón, el xilofón o el piano, para crear un sonido neo-folk con toques de rock acústico. Unido a la lírica de sus letras, la banda valenciana recrea un mundo onírico en sus canciones, lleno de sutilezas y sensaciones.

Un sonido bien distinto, con ecos del soul y el R&B, es el de Eva Betoret. La cantante valenciana también presenta este fin de semana en Sala Russafa su primer álbum, 'Érase una vez'. Se trata de una cita para la que se han programado dos conciertos este domingo: el primero a las 19.30 horas, para el que ya se han agotado las localidades, y el segundo a las 21.00 horas, para el que ya se ha completado gran parte del aforo de la sala.

A pesar de su juventud, Eva Betoret tiene detrás una dilatada carrera musical. Empezó acompañando al piano a otros artistas y, poco a poco, pasó a componer e interpretar sus propias canciones. Con una voz suave, pero potente, ha colaborado con diferentes coros de gospel y ha formado parte del Coro de Gospel Nacional Agua Viva.

Combinando su capacidad musical y vocal ha preparado su primer trabajo en solitario, 'Érase una vez', compuesto por 12 temas que irá desgranando sobre el escenario de Sala Russafa acompañada por batería, bajo, guitarra, teclado, piano acústico y un coro compuesto por tres voces femeninas. Además, la velada contará con la colaboración de la Jove Companyia de Dansa Gerard Collins.

'EL VIAJE DE MARTIN'

Por otra parte, la compañía madrileña Titiriguiri Teatro estrenará en la Comunitat Valenciana este fin de semana --el sábado a las 17.00 horas y el domingo a las 12.30 horas-- 'El viaje de Martín', un novedoso montaje que combina teatro, marionetas y dibujos animados sobre el escenario.

Proyectando las animaciones sobre unos módulos blancos, que sirven de escenario a los títeres, esta original pieza consigue reunir a diferentes personajes --unos de trapo, otros de trazo y algunos de carne y hueso-- en una historia tierna y divertida, especialmente dirigida a espectadores a partir de los tres años.