Cultura.- Salen a la venta las entradas para la sexta edición del 'Mesías Participativo'

Actualizado 06/12/2009 19:28:07 CET

VALENCIA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las entradas para asistir a las dos sesiones del 'Mesías participativo', que se celebrará los días 19 y 20 de diciembre en el Palau de Congreso de Valencia, ya están disponibles, según informó la Generalitat en un comunicado.

Las entradas, que se pueden adquirir a través del servicio de servicaixa.com o llamando al 902332211, oscilan entre los 12 y los 18 euros. La Generalitat valenciana, a través del Institut Valencià de la Música, y la Obra Social 'la Caixa' han colaborado por sexto año consecutivo el 'Mesías Participativo' para ofrecer a los cantantes aficionados valencianos la posibilidad de interpretar el célebre oratorio de Georg Frideric Handel al lado de músicos profesionales de gran prestigio internacional como los que integran el coro y la orquesta 'Concerto Italiano', a las órdenes del prestigioso director Rinaldo Alessandrini.

Los tres coros valencianos, Coro de Cámara de Valencia, Coro Fecocova y Orfeón Universitario de Valencia, que suman 153 voces, y los 180 participantes individuales de diversas edades y ocupaciones procedentes de toda la Comunitat Valenciana asistieron a sesiones preparatorias para ofrecer al público, desde sus butacas en el auditorio, un espectáculo de "gran calidad", según informó la Generalitat en un comunicado.

Clavecinista, organista y fortepianista, además de fundador y director del grupo Concerto Italiano, Rinaldo Alessandrini se ha dedicado durante más de veinte años a la música antigua, prestando especial interés al repertorio italiano.

El director compagina su dedicación a 'Concerto Italiano' con una intensa carrera como solista, tanto en Europa como en Estados Unidos, Canadá y Japón, y colaboró, entre otras, con orquestas como Maggio Musicale Fiorentino, la de la Radio de Roma, la Sinfónica Ciudad de Granada, la Sinfónica de Detroit, la Regional de Toscana, la de Cámara de Escocia, la Northern Symphonia, The Orchestra of the Age of the Enlightenment, la Händel & Haydn Society de Boston, la Barroca de Friburgo, la del Teatro de la Ópera de Lyon, la Orquesta de la Radio de Múnich y la del Teatro de La Monnaie de Bruselas.

En 2003, fue nombrado 'Chevalier dans l'Ordre des Artes et des Lettres' por el ministro de cultura francés, así como académico de la Filarmónica Romana. Es, además, uno de los principales directores invitados en la Ópera de Oslo.