Cultura.- El Salón del Manga se muda a Feria Valencia en su tercera edición y crece en calidad, contenidos y espacio

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 18:53

VALENCIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Salón del Manga se muda a Feria Valencia en su tercera edición y crece en calidad, contenidos y espacio al disponer de 4.000 metros cuadrados en el recinto ferial, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Este evento, que se celebrará el próximo fin de semana --sábado y domingo--, ha evolucionado tras la experiencia adquirida en el GreenSpace y ha adquirido nuevos contenidos, señalaron las mismas fuentes, que subrayaron que al mundo del manga "las crisis no le afectan tan directamente y demuestra que los eventos pueden crecer tanto en calidad como en contenidos y espacios".

Las principales novedades de este año serán la colaboración de un mayor número de editoriales del sector, los nuevos espacios de cultura inspirados en Akihabara --el barrio tecnológico de Tokyo-- y las tendencias de moda extrema de Harajuku --barrio de Tokyo donde los jóvenes se ponen al día en lo que la moda se refiere--.

Sin embargo, señalaron desde la organización que no faltarán los principales temas que "diferencian a Valencia de otras ciudades", en concreto, lo relacionado con el baile 'Para Para', un baile moderno que "arrasa" en Japón.

En cuanto al apoyo de los jóvenes creadores, el salón tendrá la zona no comercial en la que se apoya a nuevos artistas relacionados con la cultura japonesa, bien sea ilustración, cómics u otro tipo de creatividad.

El "tema estrella" en esta tercera edición del Salón del Manga será el 'Cosplay'--juego de disfraces--. Se realizarán concursos de disfraces relacionados con el manga y la cultura japonesa y una exhibición por el recinto, en la que cientos de jóvenes se pasearán disfrazados por el evento vestidos de sus personajes favoritos y en algunos casos actuando como si fueran ellos. Además, añadieron, se creará una zona para la realización de fotografías profesionales dedicadas a estos participantes.

Otro de los temas principales de esta edición, señalaron, será "un baile moderno de discoteca que está arrasando en Japón", el 'Para Para'. Por otro lado, los asistentes a la feria podrán jugar a las últimas novedades en videojuegos y a juegos míticos relacionados con Japón, así como disfrutar con juegos de baile como el DDR --Dance Dance Revolution, también conocido como Dancing Stage-- con una máquina original.

Además, los visitantes podrán aprender a dibujar mangas y emular a sus creadores favoritos, así como aprender juegos tradicionales japoneses como el GO o crear peluches de personajes de series manga en los diferentes talleres que se organizarán dentro del recinto ferial.