Cultura.- El SARC abre el plazo para la presentación de proyectos para los Programas de Difusión Cultural

Actualizado 19/05/2008 17:58:42 CET

VALENCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Servici d'Assistència i Recursos Culturals (SARC) de la Diputación de Valencia ha abierto hoy el plazo para la presentación de proyectos que se incluirán en los Programas de Difusión Cultural para el año 2009, según informaron fuentes de la institución provincial en un comunicado.

Hasta el 2 de junio, todos los interesados pueden presentar sus instancias para formar parte de los nueve Programas de Difusión Cultural ofertados por el SARC. Estos programas son Música y artes escénicas, Talleres Didácticos y conferencias culturales, Fiestas Populares, Gestión directa, Tradiciones folclóricas y culturales, Tour de ofertas culturales-TOC, Cine, Ocio y tiempo libre, y Artes plásticas.

Los proyectos presentados, una vez pasado el período de selección y estructuración de la oferta, conformarán los catálogos de recursos que posteriormente utilizarán los ayuntamientos de la provincia de Valencia para configurar sus programaciones culturales para el año 2009.

En años anteriores, el SARC recibió unas 6.000 peticiones y se espera que este año se supere esta cifra. El resultado final será un conjunto de programas en los que se incluirán miles de espectáculos a disposición de los municipios valencianos de las más variadas disciplinas artísticas.

Entre las ofertas se encontrarán exposiciones, teatro en todas sus modalidades, música de toda clase, talleres didácticos, conferencias sobre temáticas culturales, películas de cine y rutas turístico-culturales, entre otras actividades.

Como novedad, para este año las solicitudes, que ya pueden descargarse de la página web del SARC son autorrellenables, lo que "ahorra tiempo a los profesionales". Las instancias deben ser presentadas en el registro sito en el Centro Cultural la Beneficencia, en horario de mañana y tarde --a excepción del viernes, sólo por la mañana--, por correo o mediante las distintas formas previstas en la ley.