Actualizado 13/02/2012 22:16 CET

Cultura.- La SC El Micalet se convierte desde este martes en la sede permanente de la Flama de la Llengua Catalana

VALENCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Coral El Micalet se convertirá, a partir de este martes, en sede permanente de la Flama de la Llengua Catalana, justo el año en que se celebra el 80 aniversario de 'Les Normes de Castelló'. Así, una lámpara permanecerá encendida a la sede de la SC el Micalet todo el año, según ha informado la entidad en un comunicado.

Esta iniciativa "quiere patentizar el compromiso, la defensa y el aprecio que por la lengua siempre hemos reivindicado desde la Sociedad Coral el Micalet", ha explicado su presidente, Tonetxo Pardiñas.

"Estamos muy orgullosos de convertirnos en sede permanente del testigo que representa la Flama de la Llengua Catalana", ha señalado Pardiñas, quien ha añadido que es "una manera de rendir homenaje a los 80 años que han cumplido 'Les Normes de Castelló', impulsadas por Pompeu Fabra y base de las reglas normativas del catalán actual".

La llegada de la Flama de la Llengua a la capital valenciana tendrá lugar este martes, a las 19 horas, en el Centro Excursionista de Valencia. En el acto intervendrán los presidentes de los centros excursionistas de Castellón y de Valencia. A continuación, Vicent Pitarch pronunciará la ponencia 'L'excursionisme davant el país: la cultura i el paisatge'.

Una vez acabe la conferencia, la Flama se trasladará a la Sociedad Coral el Micalet, acompañada de grupos de 'dolçainers' y 'tabaleters' del Micalet y de Estrel·la Roja de Benimaclet. Al llegar a la Sociedad Coral, la Flama será recibida por el presidente de la entidad, Tonetxo Pardiñas, y por el presidente del Centro Excursionista de Castellón.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  5. 5

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua