VALENCIA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario autonómico de Eventos y Proyectos, Luis Lobón, y el consejero delegado del grupo Secopsa, Tomás Prieto, han firmado un convenio de colaboración entre el Palau de les Arts Reina Sofía y este grupo, por el que Secopsa se convierte en "colaborador y benefactor" del coliseo valenciano por un año, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.
A través de este convenio, Secopsa contribuirá a la realización de las actividades culturales de interés general que se desarrollen en el auditorio. El convenio tiene una duración de un año se prorrogará automáticamente por dos temporadas más, indicaron.
El secretario autonómico señaló que la firma de este convenio "demuestra por un lado el compromiso y la colaboración de las instituciones y los empresarios por alcanzar la finalidad cultural y social del Palau de les Arts."
En este sentido, Lobón señaló que desde la Generalitat "somos conscientes de la importancia de esta colaboración para alcanzar los fines fundacionales y satisfacer las expectativas culturales de la sociedad". En concreto, resaltó que en el caso del Palau de les Arts, "desde el Consell estamos abogando por la difusión de la música en general y de la ópera en particular", una apuesta con la que Secopsa "ha querido comprometerse a través de este convenio", aseveró.
Además, el secretario autonómico quiso destacar el lado social de este tipo de compromisos ya que entre las finalidades del acuerdo y del propio coliseo está la "voluntad de hacer a los ciudadanos partícipes del proyecto artístico y fomentar la educación y la cultura artística del público". Lobón añadió que con estos convenios y otros de similares características, el Palau de les Arts "cumple con su compromiso de facilitar a las entidades privadas la posibilidad de asociar su imagen a esta institución."
Además, para "facilitar" la colaboración de las empresas y entidades, la Fundación Palau de les Arts, ha diseñado un programa de patrocinio sustentado en cuatro categorías, patrocinadores, protectores, benefactores y proveedores. Esta tipología "permite la colaboración económica y financiera de empresas, individuos, colectivos, asociaciones, fundaciones, instituciones y otras administraciones tanto nacionales como extranjeras", dijo.