VALENCIA 20 May. (EUROPA PRESS) -
La Orquesta de Valencia (OV) interpretará mañana en el Palau de la Música de Valencia, bajo la batuta de Walter Weller, un programa muy ecléctico, con obras de cuatro destacados compositores de distintas etapas de la historia de la música muy alejadas entre sí. De entre todas ellas, destacan el 'Concierto para violín nº 1' de Bela Bartok, para el que se contará con la presencia del joven violinista Serge Zimmermann, y el estreno en Valencia de 'As cataratas do Iguaçu' del joven compositor A. Christen, informó hoy el auditorio en un comunicado.
La fuerza desbordante de ese salto de agua en la frontera entre Brasil y Argentina se traduce en una partitura que sólo deja lugar a la calma en sus primeros compases para, casi de inmediato, lanzarse a un remolino de sonoridades. Previamente, la sinfónica valenciana abordará la 'Sinfonía nº 25' de Wolfgang Amadeus Mozart, compuesta con apenas 17 años y completará la velada 'Háry János' del húngaro Z. Kodály, amigo de Bela Bartok, detallaron las mismas fuentes.
Nacido en 1991 en Colonia (Alemania), en una familia de músicos, Serge Zimmermann, recibió sus primeras lecciones de violín de su madre a los cinco años. Su maestría musical se desarrolló rápidamente y, en 2000, hizo su primer debut con orquesta con un concierto de violín de Mozart.
Desde entonces, ha actuado con numerosas orquestas como la Philharmonia Orchestra, Orquesta Filarmónica de Helsinki, Orquesta de la RAI Turín, Orquesta Sinfónica de Barcelona, Orquesta Filarmónica Checa y la Sinfónica de Bamberg.
'The Guardian' escribió sobre su última actuación: "Armado con un hermoso y variado tono, y una técnica excelente. Zimmermann llegará lejos".
En 2009, Serge Zimmermann participó en el Festival de Música Schleswig- Holstein. Los últimos recitales incluyen actuaciones en el Musikhalle Hamburg y Tonhalle Zurich.