MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, manifestó hoy que sería "un gran placer" proporcionar una copia del archivo de Centelles para que estuviera "depositada" en Barcelona y que desde el Ministerio están "siempre dispuestos a colaborar" con la Generalitat y con los ciudadanos de Catalunya.
En este sentido se manifestó la ministra, ante las preguntas de los periodistas que se interesaron por saber su valoración a las declaraciones del conseller de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat, Joan Manuel Tresserras, quien consideró que la compra del archivo fotográfico por parte del Ministerio se debía a una "maniobra política".
Según manifestó la titular de Cultura, el Ministerio llevaba "muchísimo tiempo" en negociaciones con los herederos del fotógrafo valenciano Agustí Centelles para comprar este legado, y recordó que, como en muchos otros casos, el Estado compra obras o archivos para que estén "a disposicion de los ciudadanos".
Así, indicó que los ciudadanos de Catalunya, siempre que lo necesiten, podrán consultar o tener a su disposicion sus obras.