Cultura.- La Sinfónica de Bamberg y Jonathan Nott debutan en el Palau con un programa dedicado a la figura de Wagner

Actualizado: martes, 2 febrero 2010 15:12

VALENCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Bamberg, bajo la dirección del prestigioso director Jonathan Nott, debutará mañana en el Palau de la Música de Valencia con un programa dedicado a la figura de Richard Wagner, informó hoy el auditorio en un comunicado.

Así, se interpretará la Sinfonía nº 3 'Richard Wagner' de Anton Bruckner y el 'Idilio de Sigfrido' del propio compositor romántico alemán. La sinfonía bruckneriana rinde homenaje a Wagner con las citas musicales de las óperas 'Die Walküre' y 'Tristan und Isolde', mientras que el 'Idilio de Sigfrido' es una de las pocas composiciones puramente instrumentales del compositor alemán, que se nutre de diversos elementos musicales de su ópera 'Sigfrido', en cuya composición estaba inmerso en ese momento, explicaron las mismas fuentes.

La Sinfónica de Bamberg, que fue fundada en 1946 por refugiados que habían pertenecido a la Orquesta Filarmónica Alemana de Praga y otros músicos procedentes de Silesia, está considerada como grandes especialistas de la tradición sinfónica alemana, y en especial del programa que ofrecerán mañana miércoles.

El conjunto ha contado con excelentes directores titulares y honoríficos, de la talla de Eugen Jochum o Herbert Blomstedt. Su director titular, Jonathan Nott, ha dirigido las filarmónicas de Nueva York, Los Ángeles, Londres, Berlín y Múnich Gewandhaus de Leipzig, Tonhalle de Zúrich, Concertgebouw de Ámsterdam y la Orquesta de París.

Además, fue nombrado Kapellmeister de la Ópera de Frankfurt y del Teatro Nacional de Hesse en Wiesbaden. En 1998 fue nombrado director musical del Teatro de Lucerna y director titular de la Sinfónica de Lucerna.